
¡Atención, conductores! La Asociación Automotriz del Perú (AAP) reveló que todas las motos y mototaxis del Perú deberán cambiar de placa por un modelo moderno que implica un chip con tecnología RFID, permitiendo así la detección de irregularidades en tiempo real.
Cabe resaltar que los nuevos modelos de placa con mecanismos de seguridad integrados corresponden a los vehículos menores de categoría L3. Esta medida busca frenar la creciente ola de criminalidad y extorsión que azota a la capital y a otras regiones del país, como Trujillo. Entre las motos que deberán cambiar la placa se encuentran:

PUEDES VER: ¿Habrá toque de queda tras la ampliación del estado de emergencia? Esto dice el MININTER
El modelo de las nuevas placas de las motos pasará de forma rectangular y con un color de fondo azul a un modelo cuadrangular con base de color blanco. Esta modificación permitirá un mayor reconocimiento de los choferes.
Cada una de las matrículas contará con un chip RFID integrado; este almacenará el número de placa y serie del motor del vehículo. Asimismo, se añadirá un holograma que contiene los mismos datos en la parte delantera.
Para aquellos que circulen sin la placa con chip, pasada la fecha establecida (17 de diciembre), recibirán una multa M24, donde pagarán la suma de S/618, más la pérdida de 90 puntos en el récord del conductor, junto a la retención del vehículo.
Periodista especializada en ciencia, tecnología y salud. Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en El Popular, interesada en temas relacionados con estudios científicos, eventos astronómicos, hallazgos y más.