
Ante el paro de transporte de este martes 4 de noviembre en Lima y el Callao, el Seguro Social de Salud (EsSalud) anunció la reprogramación de todas las citas médicas y servicios asistenciales para los pacientes que no puedan trasladarse a sus hospitales.

PUEDES VER: Confirman paro de transporte para el 4 de noviembre: TODAS las líneas que no circularán en Lima y Callao
La institución pidió a los asegurados no perder sus atenciones y comunicarse de inmediato con la línea 411-8000 (opción 1 – Citas) para reagendar sus consultas sin costo adicional.
Los usuarios deberán llamar al 411-8000, opción 1, para solicitar el cambio de fecha. El nuevo turno será asignado según la disponibilidad del sistema y del centro asistencial.
Es recomendable anotar el número de atención y el nombre del operador, a fin de dar seguimiento al trámite. También se recomienda realizar la llamada con anticipación y no acudir sin confirmación previa.
El paro convocado por diversos gremios de transporte urbano y provincial ha generado bloqueos en varios puntos de la capital, lo que dificulta el traslado de los ciudadanos a sus puestos de trabajo o a atender sus citas médicas.
Hasta el momento, estas son las empresas de transporte que han confirmado su participación en la paralización:
Periodista especializada en temas sobre actualidad, policiales e internacionales. Egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza que forma parte del Grupo La República desde el 2017 en marcas como La República y Wapa.