
El proceso del retiro AFP 2025 sigue en marcha y esta semana los afiliados cuyos documentos de identidad terminan en los dígitos 2 y 3 ya empezaron a solicitar hasta 4 UIT (S/21.400) de sus fondos previsionales. En medio de este proceso, usuarios han reportado errores al iniciar el trámite. ¿Cómo evitarlos? En esta nota te cuento los detalles.

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Las AFP pueden denegar solicitudes si los datos ingresados no coinciden o si el número de cuenta bancaria no cumple los requisitos exigidos. En estos casos, la administradora enviará un correo electrónico dentro de los 30 días siguientes, explicando el motivo del rechazo. Algunas de las razones para el rechazo son:
Si tu solicitud fue denegada, puedes volver a enviarla dentro del cronograma oficial, siempre que subsanes los errores detectados. Durante el retiro anterior, las AFP ofrecieron plazos adicionales para estos casos, por lo que es posible que se repita esta flexibilidad.
De esta manera, antes de enviar el formulario, verifica tus nombres, DNI y número de cuenta. Asegúrate de seleccionar la opción “Depósito en cuenta bancaria personal” y revisa que tu entidad financiera esté habilitada para recibir los fondos.
Periodista especializada en temas sobre actualidad, policiales e internacionales. Egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza que forma parte del Grupo La República desde el 2017 en marcas como La República y Wapa.