
La noche del lunes se vivió una nueva tragedia en el Callao, cuando un conductor de transporte público fue asesinado a balazos mientras realizaba su ruta por la concurrida avenida Néstor Gambeta. Identificado como José Johnny Esqueche Ningles (47), la víctima habría perdido la vida a manos de la banda criminal 'Los chukis'.

PUEDES VER: ONP 2025: conoce cómo solicitar la pensión por orfandad para hijos de jubilados y afiliados fallecidos
Este crimen ocurrió en medio del estado de emergencia que rige en Lima y Callao desde el 21 de octubre. Agentes de la Policía Nacional y de la Depincri Callao vienen investigando el caso.
La mañana de este martes 28 de octubre, decenas de conductores de transporte público iniciaron una protesta en el paradero Santa Fe y continuaron con varias zonas de la avenida Néstor Gambeta, en el Callao. Manifestantes mantuvieron sus vehículos apagados en plena vía, bloqueándola como muestra de propuesta por el asesinato de uno de sus compañeros.
Como se pudo ver en diversos reportes, choferes impidieron el paso de buses y combis, lo que obligó a varios pasajeros a bajar de las unidades y continuar a pie. La situación generó congestión vehicular y largas esperas entre los usuarios.
Según las primeras versiones de los conductores de la zona, dos bandas criminales se estarían enfrentando por el control del cobro de cupos en las principales rutas de transporte del Callao y la avenida Argentina. Todo apunta a que José Johnny Esqueche habría sido víctima de esta disputa, una guerra silenciosa que mantiene en alerta a choferes y cobradores del primer puerto.
Periodista especializada en temas sobre actualidad, policiales e internacionales. Egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza que forma parte del Grupo La República desde el 2017 en marcas como La República y Wapa.