
¡Un peligro latente! Vecinos y padres de familia viven en constante preocupación ante la evidente falta de señalización y medidas de seguridad para los peatones que deben cruzar la Vía Expresa Sur, la reciente obra inaugurada por el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga.
Por su parte, los padres de familia exigen medidas urgentes, especialmente en la zona ubicada a la altura del colegio Champagnat, en el distrito de Santiago de Surco.

PUEDES VER: ATU anuncia cierre y desvío de rutas ante paro de transportistas: pasajeros deberán tomar precauciones
Los padres comentaron que los vehículos pasan a alta velocidad por esta vía, la cual está dividida entre los dos centros del conocido colegio. Esta situación representa un riesgo directo para estudiantes, profesores y los vecinos que circulan diariamente por la zona.
"Están transitando vehículos por el carril central a alta velocidad y no sabemos si realmente eso está inaugurado, no hay ninguna señal, ningún cruce, semáforo ni control alguno", declaró un padre de familia a RPP Noticias.
Residentes aledaños a la Vía Expresa Sur denuncian que tampoco hay ningún tipo de personal que controle el tránsito. En el lugar solo existen carteles en las vías auxiliares, más no hay ningún tipo de señalización para el tránsito peatonal.
Ante esta situación, los vecinos solicitan a las autoridades correspondientes que tomen acciones inmediatas ante su pedido, y que esta obra no ponga en peligro la vida de los vecinos o cualquier transeúnte que pase por el lugar.
Periodista especializada en ciencia, tecnología y salud. Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en El Popular, interesada en temas relacionados con estudios científicos, eventos astronómicos, hallazgos y más.