
El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) ha dado un paso clave hacia la modernización de sus servicios: ahora es posible tramitar en línea copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio y defunción, sin necesidad de acudir a una oficina.

LEER MÁS: ¡Oportunidad laboral! Fiscalía ofrece empleos con secundaria completa y sueldos de hasta S/8.000
Según informó la entidad, ya se han digitalizado más de 28 millones de actas provenientes de 185 oficinas registrales en todo el país. Todas las copias emitidas por este sistema tienen plena validez legal, tanto en la modalidad virtual como presencial.
El costo es de S/ 10,30 si se solicita por internet a través de Pagalo.pe o en el Banco de la Nación (código de tributo 02141).
Antes de pagar, se recomienda verificar la disponibilidad en la web oficial del Reniec:
Si el acta no está digitalizada, deberás acudir a la municipalidad donde fue registrada o, en el caso de peruanos en el extranjero, al Ministerio de Relaciones Exteriores.

TAMBIÉN PUEDES VER: ¿Este lunes 29 de septiembre será feriado o día no laborable? Esto señala El Peruano
Con este sistema, millones de ciudadanos ya pueden acceder a sus documentos en minutos, evitando colas y trámites presenciales, y sumándose al proceso de digitalización del Estado peruano.
Redactora en la sección de actualidad y mundo del diario El Popular. Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con sólida experiencia en redacción web y creación de contenido digital. Apasionada por los medios, las redes sociales y la locución, especializada en la cobertura de noticias del espectáculo, actualidad nacional e internacional.