
Diversos distritos de Lima amanecieron con una intensa llovizna este viernes 12 de septiembre, acompañada de altos niveles de humedad y una marcada sensación de frío. Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), estas condiciones se deben a la presencia de un fenómeno meteorológico que se ha desarrollado frente al litoral peruano.
“La ocurrencia de este fenómeno está asociado al ingreso de humedad y ocurrencia de lloviznas en los distritos costeros”, explicó el organismo en su último reporte.

LEE TAMBIÉN: Las 5 regiones del Perú que entrarán en alerta amarillo por peligroso fenómeno por 37 horas, según Senamhi
De acuerdo con las estaciones del Senamhi, hasta el cierre del informe se reportaron acumulados de llovizna de 0.1 mm en Jesús María y Surco, así como 0.2 mm en el Callao. Estas mediciones reflejan el alcance de la humedad que afecta a las zonas costeras de la capital.

CONOCE MÁS: Senamhi pronostica cambio radical en Lima: la lluvia se despide y el sol volverá en próximos días
Pese a la presencia de frío y humedad, el Senamhi adelantó que para los próximos días se prevé un cambio en las condiciones climáticas. Según sus pronósticos, se espera brillo solar e incremento de temperaturas en la costa centro y sur del país, incluida Lima.
Estas variaciones, que se prolongarán hasta el 16 de septiembre, obedecen al debilitamiento del Anticiclón del Pacífico Sur y al ingreso de vientos del norte, “lo que reducirá la nubosidad, especialmente hacia el mediodía y la tarde”.
El jueves 11 de septiembre, Lima registró un repentino brillo solar durante la tarde, lo que significó una breve tregua frente a los días de sensación de frío intenso. Sin embargo, el retorno de las lloviznas este viernes recordó a los limeños la marcada variabilidad del clima costero en esta temporada.
Periodista especializada en actualidad y tendencias. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Popular. Interesada en temas relacionados con actualidad nacional e internacional, virales en tendencia y más.