Las 5 regiones del Perú que entrarán en alerta amarillo por peligroso fenómeno por 37 horas, según Senamhi
El fenómeno se prevé desde el sábado 13 hasta la noche del domingo 14 de septiembre, afectando Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque y Piura. Se recomienda tomar precauciones, según Senamhi.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Senamhi pronostica cambio radical en Lima: la lluvia se despide y el sol volverá en próximos días
- Peligroso fenómeno se aproxima y pone en alerta al Perú por 47 horas: así afectará el clima, según Senamhi

Cinco regiones del norte del Perú se encuentran en alerta amarilla debido a un aumento significativo de los vientos, según el aviso meteorológico N°322 del Senamhi. El fenómeno comenzará el sábado 13 de septiembre y se extenderá hasta la noche del domingo 14, con ráfagas que podrían alcanzar los 45 km/h. Las áreas más afectadas son Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque y Piura, donde se recomienda a la población tomar precauciones y limitar actividades al aire libre.

PUEDES VER: Ordenan retiro inmediato de gran lote de famosa marca de toallitas húmedas en Perú: Indecopi revela detalles
Peligro de ráfagas de viento en cinco regiones del norte
A través de un comunicado, la alerta que durante 37 horas se registrará un incremento de viento de ligera a moderada intensidad, con ráfagas cercanas a 45 km/h. Los departamentos de Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque y Piura son los más expuestos, por lo que se aconseja asegurar objetos que puedan ser desplazados y evitar desplazamientos innecesarios.
Los expertos enfatizan que, aunque este fenómeno es habitual, representa un riesgo que no debe subestimarse. La alerta busca prevenir accidentes y garantizar la seguridad de las personas mientras el viento sopla con fuerza en la sierra norte.

PUEDES VER: SBS clausura falsa cooperativa que captaba dinero de cientos de personas: cuál es y dónde operaba
Recomendaciones ante el incremento de viento en la sierra norte
Se aconseja evitar actividades al aire libre que puedan representar un riesgo, como caminatas en zonas expuestas o trabajos en altura, y asegurar objetos sueltos en viviendas, comercios y espacios públicos, incluyendo techos ligeros, carteles y árboles pequeños.
Además, se sugiere limitar desplazamientos innecesarios, especialmente en áreas donde el viento podría causar caídas de ramas o desprendimiento de estructuras, y prestar atención a menores y personas vulnerables evitando que se expongan directamente a ráfagas fuertes.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.








