
La capital vivió un amanecer gris este 11 de septiembre, con lloviznas persistentes, humedad extrema y una sensación fría que sorprendió a los que iniciaban su día. Pero, al parecer, las cosas cambiarán, según el Senamhi, la ciudad experimentará un cambio drástico en su clima, con el regreso del brillo solar y temperaturas más cálidas.

PUEDES VER: El 24 de septiembre será feriado en Perú: ¿qué región tendrá día no laborable y por qué?
Según los especialistas, este cambio se dará por el debilitamiento del Anticiclón del Pacífico Sur y al ingreso de vientos del norte, lo que reducirá la nubosidad, especialmente hacia el mediodía y la tarde. El brillo solar, en los distritos más alejados del litoral, serán los que sientan más el incremento de la temperatura.
Lima sentirá más presencia solar tras frías mañanas
Eso sí, todavía no será momento de guardar las cobijas, ya que durante las madrugadas persistirá la neblina, niebla y lloviznas ligeras, sobre todo en zonas más cercanas al mar.
Temperaturas esperadas en Lima y regiones
Lima Metropolitana: hasta 21 °C en distritos cercanos al litoral y alrededor de 24 °C en zonas más alejadas.
Con este pronóstico, los limeños podrían dejar los abrigos por unas horas y volver a sacar los lentes de sol en los próximos días.
Periodista especializada en temas sobre actualidad, policiales e internacionales. Egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza que forma parte del Grupo La República desde el 2017 en marcas como La República y Wapa.