
Lo que parecía un almuerzo tranquilo en un restaurante de la ciudad de Pérez Zeledón, al sur de Costa Rica, terminó convertido en una escena insólita. Sol Vargas, de 25 años, evitó que un hombre le robara la cartera en el restaurante donde trabaja. Con una rápida reacción, la joven lo derribó y lo mantuvo reducido hasta la llegada de la policía.

PUEDES VER: Link para votar por el Pan con chicharrón vs. la arepa: cómo apoyar a Perú contra Venezuela
En conversación con medios locales, Vargas explicó que actuó por puro instinto, pues, pese a que muchos identificaron su accionar como una llave de jiu-jitsu, nunca ha practicado artes marciales. “El muchacho agarró mi cartera y yo lo veo y digo: no se la puede llevar. Lo sostuve, lo tiré al suelo y sí, lo golpeé”, relató.
Según contó, ella le pidió a la cajera del local que diera aviso a las autoridades, mientras ella, aferrada al hombre, pedía ayuda a personal del establecimiento.
No es la primera vez que se defiende ante una agresión
La joven también reveló que meses atrás había golpeado a un hombre que intentó acosarla en la vía pública. Su historia generó una ola de comentarios en redes sociales, donde fue aplaudida por su valentía, pero también, pero también le pidieron cautela, ya que no se debe actuar siempre de la misma manera, al no saber cómo puede reaccionar el atacante.
Periodista especializada en temas sobre actualidad, policiales e internacionales. Egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza que forma parte del Grupo La República desde el 2017 en marcas como La República y Wapa.