Cargando...
HOY

Luis Montenegro, el joven peruano de 300 kilos que clama entre lágrimas: “Yo quiero seguir viviendo”

El Ministerio de Salud se ha involucrado en el caso y coordinará el apoyo necesario para que Luis reciba atención médica especializada tras la difusión de su difícil situación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Luis Montenegro, el joven peruano de 300 kilos que clama entre lágrimas: “Yo quiero seguir viviendo”

Luis Montenegro, un joven de 33 años, atraviesa una delicada situación de salud a causa de su peso, que se aproxima a los 300 kilos. Actualmente permanece postrado en una cama de madera, sin posibilidad de moverse por sí mismo. Su estado se ha agravado en los últimos días, al punto que solo recibe hidratación por suero, ya que no ha podido consumir alimentos sólidos durante los últimos cuatro días.

Su hermana, Flor, es quien se encarga de cuidarlo en tareas básicas, aunque reconoce el cansancio y la angustia que enfrenta cada día. La situación se complicó tras la muerte de su madre hace siete años, cuando Luis cayó en una profunda depresión.

“Él empezó a subir a partir de los 19 años. Nosotros pensábamos que, bueno, estaba engordando. Cuando fallece mi mamá, él ya le dio como que una depresión, a lo que entonces ya no salía de su casa”, relató su familiar.

LEE TAMBIÉN: Los beneficios ocultos de los alimentos germinados para la salud y la digestión

CONOCE MÁS: Se despide una de las marcas de café más reconocidas: ordenan su retiro por grave riesgo para la salud

¿Por qué no puede ser trasladado a un hospital?

A pesar de las gestiones realizadas, ni el SAMU ni otras instituciones han podido brindarle el traslado, debido a que su peso supera la capacidad de las camillas y equipos de emergencia disponibles.

Flor señaló: “No, me dicen que lo lleve por mi cuenta porque la camilla que ellos tienen no lleva el peso que él tiene. Me dijo que llamara a la unidad de rescate, me dijo que ellos no atendían eso, que tengo que llamar al SAMU”.

Actualmente, Luis sufre de inflamación en los ojos, párpados caídos, infecciones, dolor y lesiones cutáneas, lo que incrementa el riesgo de complicaciones severas.

¿Qué dice Luis Montenegro sobre su estado de salud?

Luis, postrado y con dificultades respiratorias, expresó entre lágrimas su deseo de seguir luchando por su vida, a pesar de la obesidad extrema y la apnea del sueño que lo pone en constante riesgo.

“Me dijeron que la apnea del sueño me puede atacar y, cuando yo estoy respirando, morirme”, manifestó. “[ …] Yo quiero seguir viviendo, amigo”, afirmó.

El joven también recordó que perdió su trabajo debido a la enfermedad y que alguna vez consideró someterse a una operación con banda gástrica, pero no pudo concretarse.

¿Qué acciones tomará el Ministerio de Salud?

Ante el caso difundido, el Ministerio de Salud (Minsa), a través del Sistema Integrado de Salud (SIS), informó que ya tiene conocimiento de la situación de Luis Montenegro y se encargará de coordinar el apoyo necesario para garantizarle atención médica especializada.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en actualidad y tendencias. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Popular. Interesada en temas relacionados con actualidad nacional e internacional, virales en tendencia y más.

Lo más reciente