
El Consejo de Ministros aprobó el Proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2026, que incluye la cuarta etapa del incremento de sueldos y pensiones destinados a miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú. La medida es cuestionada en redes sociales, ya que se da en un momento en el que la inseguridad ciudadana sigue en aumento.

PUEDES VER: El pan con chicharrón está de moda: los 5 rincones limeños donde su sabor es irresistible
De acuerdo con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el presupuesto del próximo año alcanzará los S/ 257,562 millones, lo que representa un aumento del 2.2% para el Ministerio del Interior.
En el texto compartido por el Mininter indica: “Este incremento es a la remuneración consolidada y reajuste de las pensiones del personal militar de las Fuerzas Armadas y policial de la Policía Nacional del Perú, y de la escala de propinas de los cadetes y alumnos de los Institutos Armados y Policía Nacional del Perú”.
El monto del aumento dependerá del rango que ocupa cada miembro de las Fuerzas Armadas o de la Policía Nacional, tanto en el caso de oficiales como de suboficiales. Con esta medida, el Gobierno busca actualizar las escalas salariales y garantizar una mayor equidad en los ingresos del personal encargado de la seguridad y la defensa del país.
Sobre el aumento de sueldos para los miembros en actividad de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, a través del Decreto Supremo N.° 148-2025-EF ya se había oficializado en julio pasado. Con esta norma se actualizaron los montos en el sistema de gestión salarial, lo que permitirá aplicar de inmediato el incremento aprobado.
Periodista especializada en temas sobre actualidad, policiales e internacionales. Egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza que forma parte del Grupo La República desde el 2017 en marcas como La República y Wapa.