
Freddy Ramos Santos, de 28 años, fue asesinado anoche mientras realizaba su último servicio del día en la asociación La Arboleda, en el distrito de Puente Piedra. El ataque ocurrió justo cuando se disponía a dejar a su último pasajero y volver a casa.
Según las primeras indagaciones policiales, el presunto autor del crimen sería el mismo pasajero que iba a bordo del mototaxi, unidad que Ramos Santos alquilaba a una vecina para poder trabajar.
Tres días antes del asesinato, la empresa informal a la que pertenecía el vehículo habría recibido una carta extorsiva. En ella, se exigía el pago de cinco soles diarios por unidad, bajo amenaza de represalias. Freddy Ramos no accedió al pago, alegando que no era el dueño del vehículo.
La policía investiga si el crimen está vinculado a esta amenaza.

TAMBIÈN PUEDES VER: Madre peruana causa furor en TikTok por el extravagante nombre que le puso a su hijo: "Me arrepiento"
“Minutos antes había hablado con él. No puedo creerlo”, expresó entre lágrimas Maribel Asencio Montesinos, pareja del joven asesinado. Ella exigió justicia y pidió que el caso no quede impune.
Las autoridades ya han iniciado las diligencias correspondientes y no se descarta que el crimen sea parte de una cadena de ataques extorsivos contra mototaxistas en la zona.
Redactora en la sección de actualidad y mundo del diario El Popular. Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con sólida experiencia en redacción web y creación de contenido digital. Apasionada por los medios, las redes sociales y la locución, especializada en la cobertura de noticias del espectáculo, actualidad nacional e internacional.