
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció que este domingo 31 de agosto entrará en funcionamiento, en etapa de marcha blanca, una nueva ruta alimentadora del Corredor Azul que unirá directamente el Cercado de Lima con San Martín de Porres.
El trayecto partirá en la avenida Tacna, en el centro de Lima, y culminará en la avenida Perú, en San Martín de Porres. En su camino recorrerá importantes avenidas como Garcilaso de la Vega, Venezuela, Arica, Óscar R. Benavides y Nicolás Dueñas, ofreciendo una alternativa directa para miles de pasajeros.
Actualmente, un viaje similar puede costar hasta S/10 debido a los múltiples transbordos. Con esta nueva ruta, el traslado costará solo S/2 y tomará aproximadamente 1 hora y 20 minutos, reduciendo tiempos y simplificando la experiencia de viaje.

TAMBIÉN PUEDES VER: Nuevo DNI electrónico moderno y seguro reemplaza al azul y amarillo desde hoy: ¿Cuánto costará?
Los buses que cubrirán la ruta tienen 12 metros de longitud y están diseñados para brindar mayor comodidad y seguridad a los usuarios. La ATU precisó que la marcha blanca servirá para que los ciudadanos se familiaricen con los paraderos, horarios y conexiones con otras rutas.
Este nuevo servicio forma parte del plan de modernización del transporte público limeño. Según la ATU, beneficiará directamente a los vecinos de San Martín de Porres, Breña, Pueblo Libre y Cercado de Lima, al ofrecerles una alternativa más económica, rápida y segura.
Redactora en la sección de actualidad y mundo del diario El Popular. Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con sólida experiencia en redacción web y creación de contenido digital. Apasionada por los medios, las redes sociales y la locución, especializada en la cobertura de noticias del espectáculo, actualidad nacional e internacional.