
Las rutas de los corredores se siguen ampliando y esta vez el Corredor azul anunció que su recorrido agregará nuevos paraderos. Representantes del concesionario indicaron que en los próximos días pondrán en marcha una ruta que unirá el Centro de Lima con el Callao, con el objetivo de facilitar la movilidad de miles de pasajeros.

PUEDES VER: Senamhi emite alerta naranja por fenómeno que impactará a Lima y gran parte del Perú: 15 regiones afectadas
Según informó Rubén Horna, gerente administrativo del concesionario, el trayecto se iniciará en la avenida Tacna, a la altura del Centro Cívico, y culminará en la intersección de las avenidas Faucett y Quilca, en el Callao.
Para este nuevo tramo se incorporarán buses recientemente adquiridos y se implementará un sistema tarifario con beneficios en transbordos, lo que permitirá a los usuarios reducir costos en sus viajes.
El Corredor Azul confirmó que el costo del nuevo recorrido será de S/2, igual al pasaje regular que ya pagan los usuarios del sistema. No obstante, quienes combinen este servicio con otro tramo de la troncal se beneficiarán con un esquema de tarifa integrada, ya que solo deberán pagar S/0,40 adicionales.
La medida busca agilizar los traslados diarios, reforzar la actual flota de buses y ofrecer una alternativa más ordenada frente al caótico transporte tradicional. Con ello, se espera mejorar la experiencia de los usuarios y reducir los tiempos de viaje entre el centro de la ciudad y el primer puerto.
Periodista especializada en temas sobre actualidad, policiales e internacionales. Egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza que forma parte del Grupo La República desde el 2017 en marcas como La República y Wapa.