Senamhi emite alerta naranja por fenómeno que impactará a Lima y gran parte del Perú: 15 regiones afectadas
El fenómeno afecta al norte, centro y sur del Perú. Senamhi Se prevé escasa nubosidad y un incremento en la radiación UV, por lo que se recomienda precaución.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Tottus remata panetones Gloria a solo S/3.90 por Navidad: conoce cómo y hasta cuándo acceder a la promoción
- Plaza Vea ofrece pavos desde S/9 por temporada navideña: ¿hasta cuánto dura la oferta y cómo acceder?

El Senamhi anunció que varias regiones del país vivirán días más cálidos entre el 27 y 28 de agosto, con temperaturas que podrían superar los 32 °C en el norte. Este fenómeno, clasificado con alerta naranja, permitirá disfrutar de jornadas soleadas, aunque se recomienda tomar precauciones por el incremento de la radiación UV.

PUEDES VER: Senamhi alerta de fuertes lluvias en estas 12 regiones del Perú para este martes 26 de agosto
De acuerdo con el aviso meteorológico N.° 298, las temperaturas podrían llegar hasta los 32 °C en la zona norte del país. A esto se suma la escasa nubosidad al mediodía, condición que incrementará notablemente los niveles de radiación ultravioleta (UV), lo que representa un mayor riesgo para la salud.
En cuanto a la sierra de nuestro país, Senamhi indicó que disfrutará de jornadas soleadas con temperaturas que oscilarán entre los 24 °C y 32 °C en la zona norte, entre 23 °C y 30 °C en el centro y de 20 °C a 29 °C en el sur.
¿Qué regiones serán afectadas por la alerta naranja emitida por el Senamhi?
El fenómeno afectará a 16 departamentos: Amazonas, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura y Tacna.

Senamhi emitió una alerta narajan para varias regiones del país ante un cambio climático
La alerta tendrá una vigencia de 37 horas, iniciando el 27 de agosto a las 10:00 a. m. y extendiéndose hasta el 28 de agosto a las 11:59 p. m.
Oleaje anómalo seguirá en el litoral peruano hasta el 31 de agosto
La Marina de Guerra del Perú informó que los oleajes anómalos que se registran en el litoral peruano continuarán afectando las actividades marítimas durante los próximos días. La alerta, que inicialmente estaba prevista hasta el 27 de agosto, se extenderá hasta el domingo 31.
El reporte también recordó que nos encontramos en fase de luna nueva, lo que eleva el nivel de las mareas y aumenta el peligro en áreas costeras.
Periodista especializada en temas sobre actualidad, policiales e internacionales. Egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza que forma parte del Grupo La República desde el 2017 en marcas como La República y Wapa.








