
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alerta alimentaria urgente por la posible presencia de partículas metálicas en las galletas Pim’s Naranja de Fontaneda, uno de los productos más conocidos de la marca.
El organismo detalló que se trata del formato paquete de cartón de 150 gramos, identificado con:
La empresa fabricante comunicó la incidencia a las autoridades competentes, confirmando que el producto ya había llegado al mercado.

CONOCE MÁS: Prohíben peligrosos embutidos de varias marcas por presencia de bacteria que amenaza la salud gravemente
Según la AESAN, las galletas afectadas se distribuyeron inicialmente en:
No obstante, el organismo no descarta que hayan llegado a otras comunidades autónomas, por lo que se mantiene la alerta en todo el país.
La AESAN recomienda expresamente: No consumir el producto afectado bajo ningún concepto.
El sistema de vigilancia alimentaria SCIRI fue el encargado de trasladar la notificación tras ser emitida por las autoridades sanitarias de Madrid. Ahora, el proceso está en la fase de retirada de los lotes afectados de los canales de comercialización.
Las autoridades sanitarias aconsejan a los ciudadanos que verifiquen el número de lote y el código de barras del producto. En caso de coincidir con el anunciado en la alerta, deben abstenerse de consumirlo y devolverlo al punto de venta.
Periodista especializada en actualidad y tendencias. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Popular. Interesada en temas relacionados con actualidad nacional e internacional, virales en tendencia y más.