
El bullying escolar sigue siendo un problema social que afecta a miles de estudiantes en todo el mundo. En este caso, un padre se volvió viral tras imponer una dura pero ejemplar lección a su hijo, luego de descubrir que se burlaba de un compañero por no tener zapatos de marca. La historia desató un debate en redes sociales sobre educación, valores y respeto.

LEE TAMBIÉN: Redes sociales el "escondite" de los neópatas
El hombre tomó una decisión drástica: obligó a su hijo a entregar todas sus zapatillas a aquel compañero al que humillaba en la escuela. El castigo fue grabado en un video que rápidamente se viralizó.
"Todo se lo vamos a llevar a aquel chavo que le estabas haciendo bullying y se los voy a regalar y el lunes te vas a ir a trabajar conmigo para que sepas lo que cuesta".
De esta manera, el padre no solo buscó detener la conducta agresiva, sino también enseñarle a su hijo el valor del esfuerzo y la empatía.
El progenitor explicó que él mismo nunca había tenido acceso a lujos ni a marcas costosas, y que no toleraría que su hijo menospreciara a otros por no tener lo mismo.
"Del lunes para adelante te vas a ir conmigo para que sepas lo que cuestan las cosas". "¿Yo cuándo he usado así? Mira los zapatos que traigo". "Ni siquiera yo conozco esas ching*deras de marcas, para que andes haciendo eso en la escuela humillando a los demás".
Estas palabras dejaron en claro que la intención no era únicamente castigar, sino transmitir un mensaje de humildad y respeto.
El video del padre y su hijo generó millones de visualizaciones en pocas horas. Usuarios destacaron el castigo ejemplar de este hombre al enfrentar el problema del bullying con una enseñanza práctica.
Periodista especializada en actualidad y tendencias. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Popular. Interesada en temas relacionados con actualidad nacional e internacional, virales en tendencia y más.