
El OSIPTEL lanzó la convocatoria para 60 becas integrales de su Programa de Extensión Universitaria (PEU), una iniciativa que ha permitido que el 82 % de sus egresados ocupen cargos directivos o técnicos en el sector público y privado.
En su edición número 30, el PEU busca especializar a estudiantes y recién egresados en regulación de las telecomunicaciones y gestión pública. Según el organismo, el 25 % de los graduados ocupa puestos directivos, el 57 % trabaja en cargos técnicos especializados, el 12 % es consultor independiente y el 6 % se desempeña como docente o investigador.
El programa está abierto a estudiantes del último año o recién egresados de universidades licenciadas, en carreras como Derecho, Economía e Ingeniería en diversas especialidades (telecomunicaciones, electrónica, sistemas, informática, software, redes y comunicaciones, información e industrial).
Las becas se distribuirán de manera equitativa: el 50 % para universidades de Lima y Callao, y el otro 50 % para universidades de regiones. La postulación podrá realizarse bajo la modalidad de rendimiento académico destacado o mediante examen de admisión.

PUEDES VER: Revisa si tu celular tiene señal en la zona a la que viajarás por Fiestas Patrias, vía Osiptel
Las inscripciones se realizan en su página web y cerrarán el 14 de setiembre para la modalidad de rendimiento destacado y el 28 de setiembre para el examen.
Los seleccionados recibirán 10 semanas de capacitación presencial en Lima, del 12 de enero al 20 de marzo de 2026, con todos los gastos académicos, materiales, alimentación, movilidad y seguro médico cubiertos. Además, OSIPTEL asumirá el traslado y alojamiento para los becarios de otras regiones, y los mejores perfiles podrán acceder a prácticas con una de las subvenciones más competitivas del sector público.
Periodista especializado en temas policiales y políticos. Graduado de la Universinad Nacional Federico Villarreal. Redactor y coordinador en El Popular. Interesado en temas policiales, política y actualidad.