
Desde su lanzamiento en el 2016, Bim fue concebida como una solución innovadora para el manejo de dinero electrónico en Perú y que busca tumbarse con Yape. Con el apoyo de 34 entidades financieras y varias empresas de telecomunicaciones, se planteó la ambiciosa meta de alcanzar cinco millones de usuarios en sus primeros cinco años. Sin embargo, la realidad fue diferente. La falta de una red adecuada para el ingreso y salida de efectivo limitó su expansión inicial, lo que se tradujo en un crecimiento más lento de lo esperado.

PUEDES VER: ¡Alerta máxima! Así es la nueva estafa del ‘falso reembolso de Yape’ que puede vaciar tu cuenta
La reciente transformación de Compartamos en banco ha abierto nuevas oportunidades para Bim. Con un enfoque renovado en la digitalización y la expansión de su modelo de negocio, la billetera busca alinearse con las tendencias actuales del mercado. Ralph Guerra, gerente general de Compartamos Banco, ha destacado la importancia de la transformación digital como un pilar fundamental para el crecimiento de Bim.
La billetera móvil Bim, pionera en el mercado peruano, enfrenta desafíos significativos en un entorno donde otras aplicaciones como Yape y Plin han ganado terreno rápidamente. Con el respaldo de Compartamos Banco, Bim busca revitalizar su presencia en el ecosistema digital.
Bim fue lanzada al mercado con grandes expectativas, con la meta de alcanzar cinco millones de usuarios en sus primeros cinco años. Sin embargo, la falta de una infraestructura adecuada para el ingreso y salida de efectivo limitó su expansión inicial. A pesar de estos obstáculos, la billetera logró cerrar el 2020 con más de un millón de usuarios y un volumen transado significativo.
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.