
El caso de Antonio Crespo, conocido como Furrey, sigue generando controversia. Pablo Castillo —conductor investigado por atropellarlo— anunció el cambio de defensa legal tras la polémica generada por su anterior abogado, Edgar Hinojosa. En su intervención durante la audiencia de seis meses de prisión preventiva, dijo que la acción del streamer sería su modus operandi para obtener dinero.

PUEDES VER: Giro en caso Furrey: esposa del chofer que lo atropelló quiso evitar juicio con acuerdo extrajudicial
En redes sociales, Hinojosa fue duramente cuestionado por afirmar que Furrey debía someterse a una prueba toxicológica y comparar el caso con un "bombardeo de EE. UU. a Japón". Las críticas no demoraron y causaron que Castillo designe un nuevo representante legal.
Quien ha tomado la defensa legal ahora es Raúl Sotelo, quien le dijo a Buenos Días Perú cuál será la defensa que seguirán desde ahora. El letrado indicó que, tras conversar con Pablo Castillo, este le confirmó que él avanzó cuando el semáforo estaba en verde.
"Me dijo que cuando fue detenido, respondió que cruzó cuando estaba en verde y que intempestivamente apareció un vehículo menor. Además, dijo que iba entre 40 o 50 km/h. Esta versión nos permite armar la estrategia de defensa ante una prisión preventiva abusiva. Denunciaremos al juez y al fiscal ante la Junta Nacional de Justicia por distorsionar la ley. No sé dónde han estudiado derecho", manifestó.
Jéner Cáriga, abogado de Furrey, contó que la salud del streamer sigue bajo supervisión médica y continúa conectado a ventilación mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica Javier Prado.
"Antonio está en UCI, con ventilación mecánica, todos esperamos que su salud se estabilice para que pueda ser sometido a diversas operaciones", indicó.
Periodista especializada en temas sobre actualidad, policiales e internacionales. Egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza que forma parte del Grupo La República desde el 2017 en marcas como La República y Wapa.