
Un nuevo apoyo económico comienza a distribuirse entre familias que lo perdieron todo tras recientes desastres naturales. Se trata del Bono de Arrendamiento de Emergencia (BAE), un subsidio mensual de S/500 que permitirá a los damnificados alquilar una vivienda temporal mientras se gestionan soluciones definitivas. Esta nueva convocatoria ya cuenta con una lista oficial de beneficiarios que deben acercarse al Banco de la Nación para cobrar el monto asignado. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.

PUEDES VER: ¿Confirman feriado o día no laborable este miércoles 16 de julio a nivel nacional? Esto señala El Peruano
Este subsidio está dirigido exclusivamente a familias cuyas viviendas colapsaron o quedaron inhabitables a causa de eventos naturales ocurridos en los primeros meses del año.
La selección fue realizada tras un proceso de empadronamiento técnico y validación por parte de las autoridades competentes. En total, se ha identificado a un grupo específico de damnificados que cumplen con los requisitos establecidos.
El bono de S/500 está disponible desde julio y debe cobrarse mensualmente en cualquier agencia del Banco de la Nación. Los beneficiarios deben presentar su DNI para acceder al subsidio, que no es acumulativo y debe cobrarse dentro del mes correspondiente según el cronograma oficial. El pago se realizará de manera individual y no puede ser transferido a terceros.

PUEDES VER: Metro remata miles de productos desde S/4.90: cómo acceder a la oferta de locura y qué sedes participan
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.