
¿Lima bajo cero? El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) ha alertado sobre los efectos del Anticiclón del Pacífico Sur, cuya presencia podría impactar de manera más directa las condiciones climatológicas en los próximos días. Este fenómeno atmosférico podría intensificar el descenso de temperaturas en la capital, generando escenarios inusuales de frío extremo y afectando la salud de la población, así como las actividades cotidianas. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.

PUEDES VER: Peligroso fenómeno amenaza con azotar a estas 7 regiones del Perú durante el día, advierte Senamhi
Según el Aviso Meteorológico N.º 180, de nivel amarillo, se ha registrado un incremento de los vientos con velocidades de hasta 34 km/h en la capital y 35 km/h en la costa norte, condición que se mantendría al menos hasta el jueves 29 de mayo. Estos vientos también estarían ocasionando levantamiento de polvo y arena, así como una disminución de la visibilidad horizontal.
A esto se suma una marcada cobertura nubosa durante el día, lloviznas frecuentes en las noches y mañanas, y temperaturas mínimas registradas en zonas como Jesús María (18.7 °C) y La Molina (19.3 °C), las más bajas del otoño de este año.
Asimismo, se ha reportado un incremento significativo de la humedad relativa, superando el 90% en distritos costeros como Miraflores, Magdalena y San Miguel, lo que acentúa la sensación térmica de frío.
La temporada de invierno comenzará oficialmente este próximo 20 de junio a las 9:42 p.m., según lo indicado Senamhi. A medida que el otoño llega a su fin, las temperaturas en Lima empezarán a descender, con mínimas que se situarán entre los 12 y 14 grados Celsius, mientras que las máximas se mantendrán entre los 22 y 25 grados.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.