
Este sábado 24 de mayo, miles de peruanos vienen sufriendo una caída masiva del servicio de Yape a nivel nacional. Usuarios de todo el país reportan dificultades para acceder a la aplicación y realizar transferencias, generando preocupación y molestias entre quienes utilizan esta billetera digital para sus operaciones financieras diarias. Hasta el momento, no se ha dado una explicación oficial sobre el origen de la falla. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.
La inesperada interrupción del servicio de Yape ha generado una ola de quejas en redes sociales, especialmente en X (antes Twitter), donde los usuarios comparten capturas de pantalla y comentan su imposibilidad de acceder con normalidad a la aplicación. La principal molestia gira en torno a la imposibilidad de hacer transferencias, recargar saldos o utilizar las funciones básicas de la billetera digital.
Al ingresar, aparece un mensaje de error que dice,“Hemos encontrado un problema”. Aunque la falla ha sido ampliamente reportada, la entidad aún no emite una explicación oficial.
Foto: Yape

PUEDES VER: Peruana causa furor en redes sociales al llevar a su perrito con chaleco en moto: “Todo en regla”
Para abrir tu cuenta de Yape, descarga la aplicación y selecciona la opción para crear una nueva cuenta. Introduce tu número de celular y el código de verificación que recibirás por mensaje. Luego, completa tus datos personales y elige una contraseña.
Si no tienes cuenta bancaria, elige registrarte solo con tu DNI. Verifica tu identidad subiendo una foto de tu DNI y un selfie. Después de completar la información solicitada, presiona el botón para continuar.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.