
Durante su primer mensaje como Sumo Pontífice, el Papa Robert Prevost sorprendió al romper el protocolo tradicional del Vaticano y dedicar unas emotivas palabras al Perú. Con evidente emoción, el nuevo líder de la iglesia Católica envió un saludo especial a “su querida diócesis de Chiclayo”, región en la que sirvió durante varios años como obispo y que marcó profundamente su labor pastoral. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.

PUEDES VER: Robert Prevost, el nuevo Papa: ¿Por qué se dice que es peruano y en qué iglesias laboró?
El Papa León XIV sorprendió al mundo durante su juramento en el Vaticano al dedicar un emotivo saludo al Perú, país donde vivió una significativa etapa de su labor pastoral. En un gesto espontáneo que rompió el protocolo, el nuevo Pontífice expresó con calidez “Si me permiten, un saludo a todos aquellos y en particular a mi querida diócesis del Perú”.
Sus palabras provocaron una ovación entre los asistentes y conmovieron profundamente a los fieles peruanos, especialmente en Chiclayo, ciudad en la que ejerció como obispo por varios años.
Robert Francis Prevost, el nuevo Papa León XIV, no solo tiene raíces en Estados Unidos, sino también un fuerte vínculo con el Perú. Nacido en Chicago en 1955, recibió la ciudadanía peruana en 2015 y cuenta con DNI vigente.
Su historia con el país comenzó en 1985, cuando llegó como misionero agustino para servir en Piura y Trujillo. Años más tarde, el papa Francisco lo eligió como administrador de la diócesis de Chiclayo, y luego como obispo, cargo que ocupó hasta 2023.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.