
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) decidió multar a la tienda Mass, luego de que uno de sus trabajadores, al momento del cierre, desplegará la puerta enrollable y golpeara en los brazos de una de sus clientes, causando que se le cayeran los lentes.
La víctima decidió denunciar el hecho el 28 de junio del 2023 a la compañía detrás de Mass (Hard Discount S.A.C - Tiendas Mass) por no haber tomado las medidas de seguridad correspondientes ni auxiliarla oportunamente. En este sentido, Indecopi confirmó otorgarle dos multas de 2 y 8 UIT a la empresa, que ascienden a S/42 mil 800.
"Se confirma la apelada, al verificarse que la denunciada no adoptó las medidas de seguridad necesarias al realizar el cierre de su establecimiento comercial, generando daños a la integridad de la denunciante (…) al verificarse que la denunciada no brindó auxilio oportuno a la denunciante ante el accidente ocurrido el 6 de marzo de 2022", señala la entidad.
Cabe mencionar que además de la multa que deberá de pagar, también deberá de correr con los gastos médicos de la denunciada por los daños. "La denunciante informó, mediante una declaración jurada, que los gastos médicos incurridos ascendieron a S/6 mil 510", según la resolución de Indecopi.
Por ello, Tiendas Mass decidió apelar en la Resolución 0381-2024/CC2, que en todos los extremos le fueron desfavorables, "excepto en el extremo que la sancionó con una amonestación, por lo que esto último quedó consentido".
"Tiendas Mass manifestó estar en desacuerdo con los gastos médicos que la denunciante pretende que se le otorgue, puesto que los mismos no están sustentados y resultan desproporcionados", agregaron. Asimismo, esto fue lo que argumentó la marca:
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