
Tras un convenio colectivo entre el Ministerio de Educación (Minedu) y la Federación de trabajadores administrativos del sector Educación (Fentase) en el año 2024, se estableció que se entreguen, durante el primer trimestre del 2025, dos bonos monetarios de 150 soles cada uno para el sector de educación.
Este beneficio que sumado los dos dan un total de 300 soles, son de carácter extraordinario y que se entregarán por única vez: uno por el concepto de apoyo a la labor educativa y el otro como soporte alimentario, ambos irán a favor del personal administrativo de las Unidades Ejecutoras de Educación de los Gobiernos regionales, sujetos al régimen del Decreto Legislativo N° 276 y del Decreto Legislativo N° 728.
El Ministerio de Educación (Minedu) envió a fines de marzo el proyecto de Decreto Supremo a la Dirección general de Presupuesto público del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que se implemente el pago del beneficio económico.
En el documento se autoriza la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para este 2025 a favor de gobiernos regionales para el pago de este beneficio; sin embargo, hasta ahora el MEF no ha dado su visto bueno al decreto supremo.
De acuerdo a los datos que resaltó el Minedu al mandar el proyecto de decreto supremo al MEF, estos serían los beneficiarios de los bonos, por regiones:
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.