
¡Triste final! José Maco Pinto, un joven médico de 32 años, fue hallado sin vida en las aguas del río Mantaro, en la provincia de Jauja, tras permanecer desaparecido por 31 días. La última vez que se tuvo noticias de él fue el pasado 15 de febrero, cuando abordó un taxi colectivo con destino a Lima desde Huancayo. Sin embargo, tras varios días de búsqueda, el cuerpo del profesional fue encontrado sin vida. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.

PUEDES VER: Militar peruano rompe en llanto al despedir a su mamá en su funeral: “Fuiste padre y madre para mí”
Las imágenes de una cámara de seguridad en el terminal terrestre de Mariátegui captaron los últimos momentos de José Maco Pinto antes de desaparecer. En el video, se observa al médico subiendo a un taxi colectivo con destino a Lima, conducido por Héctor Huatuco. En el vehículo también iban la enfermera Jazmín Escobar, el comerciante Jheim Ávila y el mecánico Joseph Chávez.
Ninguno de los pasajeros llegó a su destino. Según reportes de América TV, el automóvil se despistó y terminó en el río Mantaro. A la fecha, los cuerpos del médico, la enfermera y el copiloto han sido recuperados, mientras que las labores de búsqueda continúan.
Julissa Maco, hermana de José Maco Pinto, relató el angustiante proceso de búsqueda que vivió su familia durante más de un mes. Desde el día de su desaparición, el 15 de febrero, la incertidumbre y el miedo se apoderaron de ellos, sin respuestas claras sobre su paradero.
Cada jornada de búsqueda estuvo marcada por la esperanza de encontrarlo con vida, pero con el paso de los días, la preocupación se transformó en dolor.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.