
El año 2024 ha sido un periodo desafiante para muchas empresas, que enfrentaron problemas económicos y empresariales a nivel nacional. Un reciente ranking del Observatorio de Imagen y Comunicación (OBICOM) reveló que un reconocido banco con 2 millones de clientes, que atravesó dificultades a finales del año pasado, se encuentra en la lista negra junto a otras grandes empresas como Petroperú y Corpac. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.

PUEDES VER: Bonos febrero 2025: consulta con tu DNI si eres uno de los AFORTUNADOS y COBRA desde S/200 hasta S/500
Según el informe del Observatorio de Imagen y Comunicación (OBICOM), el banco Interbank ha enfrentado serias dificultades debido a una crisis que se desató entre octubre y noviembre, tras un hackeo que provocó una caída masiva de sus servicios. Esta situación impactó de manera significativa su banca móvil y la billetera digital Plin.
Después de varias horas de incertidumbre, la entidad financiera admitió que su sistema había sido vulnerado por un ciber delincuente. En el contexto de las marcas más perjudicadas en 2024, Interbank ocupa el tercer lugar, con un Índice de Gravedad de Crisis (IGC) del 75%.

PUEDES VER: ¿Confirman DÍA NO LABORABLE este jueves 6 de febrero por el paro de transportistas? Esto dice El Peruano
PetroPerú y Corpac se encuentran entre las empresas más perjudicadas por la crisis que azotó al país en 2024, debido a una serie de escándalos que impactaron su reputación. En el caso de Petroperú, la combinación de una crisis financiera, problemas de liderazgo y un derrame de petróleo en Lobitos fueron determinantes para que la empresa liderara el ranking de las más afectadas.
Por su parte, Corpac enfrentó serias dificultades, destacando el apagón en el aeropuerto Jorge Chávez, que interrumpió las operaciones y afectó a miles de pasajeros. En la lista también figura Rutas de Lima, que se vio afectada por el incremento en el costo de los peajes en el tramo de Chillón.
Además, Lima Airport Partners sufrió un duro golpe a su imagen tras las controversiales modificaciones realizadas para la inauguración del nuevo aeropuerto Jorge Chávez.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.