Este viernes 3 de enero, un trágico suceso impactó a los residentes de San Juan de Lurigancho, cuando un agente de la Policía Nacional disparó y mató a un perro de raza rottweiler en el jirón Kotosh, en Zarate. El hombre identificado como Augusto Bellodas Marticorena, de 37 años, alegó que actuó en presunta defensa propia. No obstante, varios testigos en el área afirmaron que el hombre atacó al animal sin compasión, frente a la dueña del perro.
El autor principal del asesinato al perro se encontraba rumbo a su domicilio, cuando de pronto se encontró con la mascota y se defendió con su arma y así acabando con la vida del can. Sin embargo, la dueña del animal, Jeny Huanca, sostiene que su mascota, Max, de 2 años y 9 meses, estaba bajo control y que su comportamiento no era agresivo.
“Justo hoy día, como ya era tarde, “Max” se estaba orinando, tuve que sacarlo sin bozal, pero acá lo tenemos todo desgastado porque si lo usa siempre que lo sacamos", indica la dueña a La República. En la misma línea, sostuvo que su perro sufría de epilepsia y estaba bajo tratamiento veterinario.
Los vecinos de la zona han expresado su indignación ante el suceso. Algunos han señalado que Max no era un perro peligroso, mientras que otros han recordado episodios previos de agresividad. “Ese era un cachorro que no tenía la culpa, pero nunca salía con bozal”, afirmó una vecina, quien también mencionó que la dueña del perro es una anciana que lo cuidaba con cariño.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.