Uno de los empresarios más reconocidos en el Perú, Eduardo Añaños Pérez, falleció a sus 94 años. Su nombre hizo sonar los medios de comunicación, tras conocerse su historia de lucha para construir su imperio, que es el Grupo AJE. Además, no podemos olvidar que creo una de las gaseosas más icónicas, como la Kola Real, que es vendida a nivel mundial.
Hasta el momento se conoce que perdió la vida la noche de este último sábado 21 de diciembre. Su hijo, Carlos Añaños, no dudó en dedicarle sentidas palabras a través de sus redes sociales: “Difícil momento el que nos toca hoy, pero Dios ha permitido que toda la familia esté junta, en este momento en que nuestro padre partió a los brazos de Dios. Sus enseñanzas, valores y ejemplos estarán en mi memoria por siempre. Descansa en paz, Papá Eduardo. Te amo”.
Hoy, domingo 22 de diciembre, los restos del visionario Eduardo Añaños, serán velados en los Jardines de la Paz, que se encuentra ubicado en la calle Monterreal 110, exactamente en el distrito de La Molina. Esto solo será hasta las 9:00 de la noche. Además, el entierro se llevará a cabo mañana lunes, a las 12 del mediodía.
PUEDES VER: Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
Su familia siempre se caracterizó por permanecer unidos, pese a que él y su esposa Mirtha, tuvieron que huir del interior de Ayacucho, ya que Sendero Luminoso generaba mucho terror en aquella época. Al inicio, todo parecía perdido, pero luego tuvieron una gran idea y fue así que con la ayuda de su hijo Jorge, ingeniero agrónomo, lograron crear la gaseosa Kola Real.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.