Un trágico accidente de tránsito enlutó a una familia en Juliaca, el pasado sábado 14 de diciembre del 2024. Aldo Ticona Apaza (38), padre de dos menores de edad, perdió la vida al ser atropellado por un automóvil cuando se dirigía a su hogar, después de haber visitado su terreno en el sector de Ayabacas.
PUEDES VER: La Libertad: secuestran a comerciante de ganado cuando conducía su motocicleta en Sánchez Carrión
La Policía Nacional del Perú indicó que el hecho se llevó a cabo en el kilómetro 8 del sector Ayabacas, cuando un automóvil Kia Sportage con placa de rodaja V3V-385 atropelló al poblador que caminaba por un costado de la vía. Tras darse el impacto, la unidad terminó despintándose y dando vueltas de campana a 20 metros de la vía.
El hombre de 38 años, fue auxiliado por las autoridades que llegaron de inmediato a la escena, luego de recibir un reporte de los testigos. Sin embargo, no pudo resistir a las fuertes lesiones y murió camino al hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca.
La PNP se encuentra recolectando pruebas en el lugar del suceso y ha iniciado las investigaciones para determinar si hubo negligencia por parte del conductor. Algunas personas han indicado que el sujeto detrás del volante habría quedado dormido provocando el accidente.
PUEDES VER: Techo de empresa Tal S.A. se desprende y casi mata a 28 trabajadores en Trujillo: todos quedaron heridos
Los familiares exigen que se haga justicia con prontitud para que el caso no quede impune, ya que hay menores de edad en la orfandad que van a necesitar mucha ayuda económica y sobre todo psicológica para afrontar este duro momento que les ha tocado vivir.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.