La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo al obrero Raúl Yván Cuadros Valdivia, de 45 años, quien es el presunto autor del crimen de la comerciante Cecilia Alanoca Zanga (50) el 9 de diciembre, en Tacna. El detenido realizaba desde agosto algunos trabajos de albañilería para el local comercial de la víctima.
Alanoca se dedicaba a la venta de productos para la panificación, tenía inquilinos en su vivienda donde también funcionaba su negocio. Fue hallada muerta por extrabajador.
Los familiares de Alanoca realizaron un plantón a las afueras del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) para exigir justicia. Ellos señalaron que las cámaras de seguridad del local grabaron el horrendo crimen.
PUEDES VER: Bonos navideños en diciembre 2024: revisa aquí y cobra con tu DNI desde S/250 hasta S/2,070
Gracias a esas imágenes se identificó a Cuadros quien fue hallado en la calle Kennedy, cerca a las avenidas Leguía y Dos de Mayo en el Cercado. El detenido guardó silencio durante su traslado a la Depincri.
La familia demandó que la Fiscalia solicite la prisión preventiva del acusado y pida la máxima pena para él. No saben con certeza cuánto fue el monto robado ya que era su hermana quien llevaba la contabilidad de su negocio.
Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna. Tiene como objetivo dar voz a las poblaciones vulnerables y contribuir a lograr una sociedad más igualitaria y justa. Videorreportera de la Unidad de Respuesta Periodística Inmediata de La República (URPI-LR).