Con el objetivo de mejorar la movilidad en la capital durante el mes de mayor afluencia de pasajeros, la Línea 1 del Metro de Lima anunció el incremento significativo en la frecuencia de sus servicios diarios. Esta medida, que estará en vigor durante todo diciembre, permitirá —dijo el Metro de Lima— reducir los tiempos de espera en las estaciones y optimizar la experiencia de los usuarios, especialmente en las horas punta.
El Metro de Lima señaló que el ajuste en la oferta diaria de la Línea 1 representará un total de 3,192 servicios adicionales durante todo el mes de diciembre, lo que se traduce, subrayó, en una mayor capacidad para transportar a los usuarios de manera rápida y segura. Se estima que con esta mejora se movilizarán aproximadamente 3.8 millones de pasajeros a lo largo del mes. El aumento en la frecuencia será el siguiente:
La Línea 1 del Metro de Lima es la primera línea del sistema de transporte rápido de la ciudad. Fue inaugurada en 2011 y conecta diversos distritos de Lima, facilitando el transporte de miles de personas. Esta línea va desde el distrito de Villa El Salvador, al sur de Lima, hasta San Juan de Lurigancho, al este, pasando por zonas clave como San Borja, La Victoria, Cercado de Lima, entre otros.
La Línea 1 del metro recorre más de 34 kilómetros y tiene varias estaciones, lo que permite que los pasajeros se desplacen rápidamente por la ciudad, evitando el tráfico en las calles. Al ser subterránea en gran parte, también ayuda a reducir la congestión vehicular en zonas céntricas.
Es muy importante porque es la base del sistema de metro y ha mejorado la movilidad en Lima, especialmente para quienes viven en zonas periféricas y necesitan llegar al centro de la ciudad.
Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.