Pablo Baltazar, suboficial de tercera de la Policía, viene recuperándose luego de que la operación que se realizará haya sido exitosa. El suegro del efectivo policial confirmó que fue una operación maxilofacial y de reconstrucción de pómulo. Como se recuerda, el policía recibió un impacto de bala en el rostro cuando intentó detener a dos delincuentes que le robaron a un cambista en el distrito de San Borja.
Esteban Quinto, suegro del suboficial Baltazar, declaró a RPP que la operación de su yerno fue un éxito y se viene recuperando. Indicó que el policía no puede hablar mucho, pero hace señas y eso reconforta a la familia. Añadió que la operación fue maxilofacial y de reconstrucción de pómulo y aseguró que será sometido a una revisión oftalmológica porque tiene la vista comprometida.
El Poder Judicial dispuso la detención preliminar de los presuntos autores del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio del agente policial. La medida es de siete días contra Yefferson Luquez Toledo y Junior Romero Quero, ciudadanos extranjeros investigados de herir al suboficial. Además, son acusado del delito de robo agravado en agravio de un cambista.
Dos policías fueron detenidos por ser acusados de hurtar las pertenencias del suboficial Pablo Baltazar. Luego de recibir el impacto de bala, los suboficiales de tercera Hover Huamaní Tardeo y Christopher Mena Murrieta, de la comisaría de Chacarilla del Estanque, son sindicados del presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto, por presuntamente quitarle el celular a su colega y una cantidad de dinero. Mientras tanto, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez indicó que, si se llega a comprobar, los efectivos irán a la cárcel y serán expulsados de la Policía sin ningún tipo de honor.
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Tecnológica del Perú, especializado en temas de actualidad y mundo. Redactor web en El Popular. Interesado en temas de coyuntura a nivel nacional y mundial.