Dos policías habrían robado a su colega baleado en San Borja cuando iban a la clínica: Se llevaron su celular y dinero
Policía baleado acusó a sus dos compañeros de entregar sus pertenencias pero llevándose su celular y dinero. Ellos fueron detenidos y están en investigación.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Tambo REMATA panetones gigantes desde S/5.90 para tu Navidad: ¿Cómo acceder?
- Bonos navideños en diciembre 2024: revisa aquí y cobra con tu DNI desde S/250 hasta S/2,070
Dos agentes de la policía enfrentan acusaciones por el robo a su compañero, Pablo Baltazar Sánchez, quien sufrió un disparo en la cabeza el pasado miércoles 27 en San Borja. Según las acusaciones, en lugar de ofrecer asistencia a su colega herido, habrían aprovechado para robarle su teléfono celular y una cantidad de dinero. La situación ha generado indignación y cuestionamientos sobre la conducta de los uniformados en un momento crítico.
Policías acusados de robo a su compañero baleado fueron detenidos
El agente Pablo Baltazar Sánchez denunció que sus compañeros se aprovecharon de una situación crítica para llevar a cabo un presunto robo. Esta acusación provocó la intervención de las autoridades, quienes detuvieron a los involucrados en las primeras horas del día siguiente y el caso se mantiene en investigación.
La Unidad de Investigación de Canal N obtuvo un documento que detalla la intervención de los agentes Emerson Huamaní Tardeo y Cristopher Mena Burrieta, quienes se encargaron de llevar al policía herido a la clínica Versalio. Al revisar la billetera del afectado, solo había un billete de un dólar, a pesar de que él había declarado que tenía más de 800 soles, monto que había recibido como préstamo antes de ser agredido.
Por su parte, Máximo Ramírez, director de la Defensoría de la Policía, aseguró que tanto el ministro del Interior como la Policía Nacional del Perú (PNP) actuarán con total transparencia. "Si los efectivos han cometido alguna falta, pueden estar seguros de que serán dados de baja, y si corresponde una pena de prisión, deberán cumplirla", afirmó.
Policía baleada necesita una reconstrucción facial y podría perder la vista
La Defensoría del Policía Nacional del Perú (PNP) comunicó que un suboficial se someterá a una intervención quirúrgica, generando preocupación por la posibilidad de que pierda la vista. El director de la Defensoría y general de la PNP, Máximo Ramírez, indicó que el agente fue trasladado a una clínica especializada en oftalmología, dada la seriedad de su estado de salud.
El ministro Juan José Santiváñez ha dispuesto que la reconstrucción facial se lleve a cabo en una clínica, asegurando que los gastos sean asumidos por SaludPol. Esta medida busca garantizar el acceso a tratamientos médicos necesarios para quienes lo requieran.
Periodista especializada en espectáculos y entretenimiento. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor Web y presentadora de El Popular. Interesada en temas relacionados a la coyuntura, farándula y espectáculos internacional.