La Municipalidad de Lima tomó la decisión de cerrar 15 accesos al Mercado Central y Mesa Redonda para garantizar la seguridad debido a la gran afluencia de personas que llegan a la zona comercial para realizar compras por las fiestas navideñas. La disposición implica la instalación de vallas metálicas en 15 vías del Cercado de Lima. Personal policial estará en la zona de cierre para monitorear que se cumplan las restricciones y evitar las aglomeraciones al momento del ingreso de los compradores.
PUEDES VER: Línea 1 del Metro de Lima prohíbe el traslado de pirotécnicos como parte del plan Navidad Segura 2024
La Municipalidad dispuso el cierre de los siguientes accesos:
Los trabajos de enrejado se realizaron en la madrugada.
En el caso del ingreso vehicular, la Municipalidad estableció solo una vía que es por el jr. Santa Rosa con av. Abancay y la salida será por el jr. Cusco con av. Abancay. Mientras que los accesos peatonales serán solo por el jr. Ucayali con av. Abancay y en el jr. Cusco con av. Abancay. Efectivos policiales estarán desplegados en los puntos de acceso para controlar que no se generen aglomeraciones.
PUEDES VER: Tren Lima - Chosica: descubre cuál sería el costo del pasaje en los nuevos ferrocarriles
El plan que implementa la Municipalidad de Lima también plantea supervisar que en el interior no haya presencia de comercio ambulatorio. De este modo, esperan que haya mayor fluidez en las veredas y las pistas.
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Tecnológica del Perú, especializado en temas de actualidad y mundo. Redactor web en El Popular. Interesado en temas de coyuntura a nivel nacional y mundial.