Línea 2 del Metro de Lima y Callao - Estación San Marcos: AQUÍ el plan de desvío vehicular

El plan de desvíos incluye al transporte público, privado, ciclistas y accesos para residentes de la zona.

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Plan de desvío Estación San Marcos
Plan de desvío Estación San MarcosFuente: Andina - Crédito: El Popular

Atención conductores. La Línea 2 del Metro de Lima y Callao informó que a partir del lunes 25 de noviembre se aplicará el plan de desvío vehicular para la construcción de la Estación San Marcos (E-07), la última que falta en la ruta subterránea que conectará Ate y el Callao en 45 minutos.

Este es el plan de desvíos vehicular

Según informó la concesionaria, las obras se llevarán a cabo en la avenida Amézaga, entre las avenidas Ramón Herrera y Óscar R. Benavides. Los trabajos no afectarán el recorrido del transporte público que circula por la avenida Amézaga con dirección a la avenida Ramón Herrera. De igual manera, la avenida Óscar R. Benavides no será afectada en el tránsito.

Asimismo, se dio a conocer que el plan de desvío también comprende a los ciclistas y los accesos y salidas para los residentes de la zona.

Plan de desvío Estación San Marcos - Metro de Lima

Plan de desvío Estación San Marcos - Metro de Lima

¿Dónde se ubicará la estación?

La estación San Marcos estará ubicada debajo del cruce de la avenida Germán Amézaga y la avenida Universitaria, cerca de la puerta 4 de la Universidad San Marcos y frente a la Unidad Vecinal 3. Como se recuerda la construcción de esta estación no se empezó por falta de acuerdos entre la universidad y el Estado. Finalmente, en agosto se suscribió un acuerdo entre el Ministerio de Transportes, la universidad y la ATU.

Conexión de Ate al Callao en 45 minutos

La nueva línea ferroviaria contará con 27 kilómetros de vía subterránea y conectará los distritos de Ate, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado de Lima, Breña, Bellavista, Callao y Carmen de la Legua, en 45 minutos. Además, 27 estaciones estarán distribuidas en el recorrido. Cada tren tiene la capacidad de trasladar 1,200 pasajeros y tendrán un funcionamiento automatizado, es decir, no se necesitará que un conductor ponga en marcha la unidad.

SOBRE EL AUTOR:

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Tecnológica del Perú, especializado en temas de actualidad y mundo. Redactor web en El Popular. Interesado en temas de coyuntura a nivel nacional y mundial.

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