El centro financiero de San Isidro no solo cuenta con las sedes de las principales empresas y entidades financieras, también fue escenario de un hecho curioso. La construcción del edificio del BBVA contó con 19 pisos y 137 metros de altura y se convirtió en un símbolo de la arquitectura moderna de Lima. Por tres años este edificio tenía el título de la construcción más alta del Perú, pero una nueva construcción de una entidad financiera le quitó el récord.
PUEDES VER: Los cinco bancos y financieras que están en "rojo": entidades registraron pérdidas por S/114 millones
El nuevo edificio que le quitó el título del más alto del Perú fue la Torre Banco de la Nación, que cuenta con una altura de 140 metros. Tan solo tres centímetros fue la diferencia que tuvo por encima del edificio del BBVA. La torre de la institución del Estado cuenta con un helipuerto y un sofisticado sistema de disipadores de energía sísmica, que puede mantener al edificio salvaguardado durante los movimientos sísmicos.
El edificio del BBVA, se ubica en la avenida República de Panamá 3055, distrito de San Isidro, en el centro financiero de Lima. Esta zona es de las más atractivas porque representa uno de los lugares más modernos.
La Torre Banco de la Nación está ubicada en la esquina de la avenida De la Arqueología y Javier Prado, en el distrito de San Borja. Cerca de esta edificación se encuentran el Teatro Nacional, la Biblioteca Nacional y el Museo de La Nación. El edificio cuanta con 30 pisos y 4 sótanos y destaca por su tamaño y diseño.
PUEDES VER: Las cajas y financieras que reportan pérdidas millonarias y están en rojo: ¿Qué pasará con tu dinero?
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Tecnológica del Perú, especializado en temas de actualidad y mundo. Redactor web en El Popular. Interesado en temas de coyuntura a nivel nacional y mundial.