Abogado de la familia de Sheyla Cóndor, Aaron Alemán, manifestó que la Fiscalía está obstruyendo que ellos tengan acceso a las cámaras de vigilancia y al registro de ingreso del condominio para determinar si más personas estarían involucradas en el feminicidio de la joven y de ser el caso, su identificación.
“Nosotros hemos ido al condominio (donde fue encontrada Sheyla) para solicitar las cámaras pero el encargado llama al fiscal Jimmy Novoa de feminicidio y este le hace el pedido de que no nos entreguen nada. Me parece una reacción ilógica. La fiscalía no está preparada para ver el caso. Hay una desidia y para mí, un abuso de autoridad”, indicó.
Asimismo, calificó de “deficiencia y desidia” el trabajo del fiscal de feminicidio, y recalcó que “si no hay garantías para una adecuada investigación” irían a instancias internacionales.
PUEDES VER: Bonos navideños en diciembre 2024: revisa aquí y cobra con tu DNI desde S/250 hasta S/2,070
Por otro lado, el defensor señaló que se ha aperturado un nuevo proceso en el caso para que se investigue la muerte del presunto feminicida, Darwin Condori. “Se ha aperturado ayer una nueva investigación en el caso y es por nuestra insistencia. Se trata de una investigación por encubrimiento real, abuso de autoridad y omisión de funciones. Se está investigando en la fiscalía de SJL y va dirigido en contra de los cuatros efectivos del GRECCO SJL quienes realizaron el levantamiento del cadaver”, indicó.
Finalmente, anunció que el próximo jueves, tras conocer resultados de la necropsia, se sabrá si sus órganos están completos porque hay sospecha de que haya sido usado por traficante de órganos. También, se determinará si hay presencia de espermatozoides en la zona vaginal de la víctima, así como si se utilizó droga o estupefacientes en el cuerpo de la víctima.
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Más de cinco años de experiencia profesional. Videorreportera de la Unidad de Respuesta Periodística Inmediata de La República (URPI-LR).