Caso Kimberly Tapia: sale a la luz nueva víctima del feminicida Joshua Huamán

Nueva víctima de Joshua Huamán ha salido a la luz tras las investigaciones de la Dirección de Homicidios. Se trata de una joven con características similares a Kimberly Tapia, quien fue contactada por el asesino el 14 de septiembre, solo siete días después de su crimen.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aparece una tercera víctima de Joshua Huamán, asesino confeso de Kimberlit Tapia.
Aparece una tercera víctima de Joshua Huamán, asesino confeso de Kimberlit Tapia.Fuente: LR + - Crédito: Dirección de Investigación de Homicidios (PNP)

Una tercera víctima de Joshua Huamán sale a la luz. La mujer también fue abordada a través de la aplicación de citas Tinder. En esta ocasión, Joshua, aún bajo los efectos del primer crimen del asesinato en Cieneguilla de la enfermera Kimberlit Tapia, alquiló una habitación en La Victoria y citó a la joven para lo que aparentaba ser un encuentro romántico.

¿Cómo actuó el asesino de Kimberlit Tapia con la tercera víctima?

El objetivo de Joshua era seducir a la joven para luego llevarla a Cieneguilla. Según declaraciones exclusivas del jefe de la Dirección de Investigación de Homicidios, Ricardo Espinoza, la víctima contó que el asesino insistía en llevarla a dicho lugar. Tras el encuentro del 14 de septiembre, Joshua pactó una segunda cita con la joven, esta vez en una habitación en Cieneguilla.

El plan, sin embargo, fue frustrado gracias a la intervención de la División de Homicidios. De acuerdo con psicólogos forenses, Joshua lloró durante el interrogatorio, pero no por remordimiento, sino por el asesinato fallido de su tercera víctima.

Joshua Huamán utilizaba Tinder para captar a sus víctimas

Frío, calculador y con una mente perversa, Joshua habría intentado evadir la justicia mediante la creación de un alter ego. Además, las autoridades han revelado que Joshua Huamán Jerez llevaba tiempo perfeccionando su modus operandi, utilizando plataformas de citas para atraer a sus víctimas con promesas románticas.

Su estrategia de manipulación emocional le permitía generar una falsa sensación de seguridad en sus objetivos, haciéndolos creer que estaban a punto de iniciar una relación. Esta meticulosa preparación psicológica es lo que hacía tan peligroso al asesino, ya que lograba ocultar sus verdaderas intenciones hasta el último momento.

Este caso, que ha conmocionado a la opinión pública, continúa bajo análisis mientras las autoridades buscan determinar si existen más víctimas que aún no han sido identificadas. Desde El Popular hemos realizado un trabajo de investigación sobre este caso y lo puedes ver AQUÍ.

¿Cuáles son las líneas de ayuda?

  • Policía Nacional: 105
  • Emergencia Policía de Carreteras: 110
  • Defensa Civil: 115
  • Bomberos: 116
  • Número del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU): 106
  • En caso te quieras comunicar con la Central: 911

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.