Kimberlit Tapia: Esta es la escalofriante confesión de Joshua Huamán sobre macabro crimen contra enfermera

El individuo que puso fin a la vida de la enfermera había preparado meticulosamente cada detalle y reveló de manera escalofriante el crimen.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Joshua Huamán confesó haber asesinado a Kimberlit Tapia.
Joshua Huamán confesó haber asesinado a Kimberlit Tapia.Fuente: Perú21 / Infobae - Crédito: El Popular

Joshua Huamán confesó haber asesinado a la enfermera Kimberlit Tapia el mismo día que cumplían un mes de relación. Fuentes de la PNP revelaron el escalofriante testimonio del feminicida que planeó todo para acabar con la vida de la víctima, cuyos restos fueron encontrados cerca a una casa de campo de Cieneguilla. En el desarrollo de esta nota te contamos mayores detalles al respecto.

¿Cuál fue el contenido de la confesión de Joshua Huamán sobre el crimen de Kimberlit Tapia?

Según el general PNP, Marco Conde, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), Joshua Huamán se vio acorralado por las contundentes pruebas y la presión de los efectivos de investigación de homicidios, lo que le llevó a admitir su crimen.

Se trató de un feminicidio puro”, mencionó el oficial. Ante ello, Joshua Huamán ha sido apodado como "El Monstruo de Cieneguilla", quien reveló que había planeado meticulosamente el asesinato y proporcionó detalles sobre cómo acabó con la vida de la enfermera de 28 años.

Noté en ella su fragilidad, y, por eso, la convencí de pasar un fin de semana en una casa de campo (en Cieneguilla) y, como ella notaba que yo estaba enamorado, aceptó rápido”, relató el asesino.

“Juro que el diablo se me metía en la cabeza, se me aparecía dando órdenes. No pude controlarme y tuve que hacerlo. Me daba órdenes, que yo no quería cumplir, pero insistía”, señaló el asesino, según publicación de Infobae.

Joshua Huamán actuó solo

Para el jefe de la Dirincri, Joshua Huamán de 28 años, actuó solo, de acuerdo con las pruebas de luminol tomadas en el inmueble alquilado en el condominio Las Bahías, en Cieneguilla, lugar donde la víctima y el feminicida ingresaron el último 7 de septiembre. La PNP detalló que encontraron rastros de sangre en el dormitorio, baño y escalera, según un informe de Infobae.

“El crimen lo cometió él solo. Se analizaron las cámaras de videovigilancia y se evidenció que la pareja ingresó al hospedaje el día 8 de septiembre y que al día siguiente, el 9 de septiembre, se retira el sospechoso. El ya había planificado cometer este hecho de sangre. En su mochila llevó un arma blanca, lejía, esponjas para limpiar todo el rastro de sangre que iba a dejar al momento que degolló a la víctima”, comentó el oficial de la PNP.

El feminicida confeso de Kimberly Tapia descuartizó el cuerpo y trató de deshacerse de los restos detrás de la casa quemándolos. Fue el martes 17 de septiembre que un vecino de la zona encontró el cadáver de la joven enterrado y alertó a las autoridades.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.