El asesinato de Sheyla Cóndor en manos del expolicía Darwin Condori, despertó tal indignación que cientos de estudiantes, organizaciones civiles, marcharon masivamente con motivo de la eliminación de la violencia contra la mujer que se celebra cada 25 de noviembre. Desde las 09:00 a. m. por diversas arterias de la ciudad de Puno de movilizaron cientos de jóvenes portando pancartas con mensajes alusivos a esta fecha.
PUEDES VER: Descubre si estás en EsSalud y cobra los bonos de diciembre 2024: solo sigue estos pasos con tu DNI
“Lo que está pasando en nuestro país da mucho que desear. No es posible que cada vez con impunidad se mate a gente inocente sólo por resistirse a caprichos particulares. Las matan y lo peor es que no hay justicia”, sostuvo Leonela Farfán.
FOTO: Liubomir Fernández / URPI-LR
Kateryn Guerra Marón, prefecta de Puno, consideró que la única forma de combatir el feminicidio es actuando de inmediato. Precisó que, en lo que corresponde a su sector, a diario se expiden garantías personales a miembros del grupo familiar para prevenir que las agresiones mayores.
Por su parte, Margot de la Riva, vicegobernadora de Puno, consideró que si el Estado a través de sus entidades competentes será imposible hacerle frente a la violencia hacia las mujeres.
Lamentó que en el caso de Sheyla Cóndor, los policías que vieron el caso no hayan actuado de inmediato y de modo diligente. Pidió que se investigue el caso a fondo y se sancione a todos los responsables.
Periodista egresado de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno. Actualmente videorreportero de la Unidad de Respuesta Periodística Inmediata de La República (URPI-LR).