Tras conocerse la identificación de la joven, cuyos restos fueron encontrados calcinados en un tacho de basura en Huachipa, el caso ha impactado al país. Según se pudo conocer la joven fue identificada como Blanca Reyna Lara de 20 años natural de Virú, La Libertad. Los peritos señalaron que hubo un detalle que permitió reconocer la identidad de joven que fue reportada como desaparecida.
PUEDES VER: Accidente en Moyobamba daría giro radical: revelan la causa que habría generado caída de Móvil Bus
Los peritos de antropología forense de la Morque de Lima realizaron denodados esfuerzos con las extremidades, que fueron halladas quemadas, para identificar la identidad de la mujer. Según revelaron, fue un tatuaje de ‘Lisa Simpson’ la que permitió dar con el reconocimiento. Así se pudo corroborar la identidad de la joven que era muy activa en redes sociales donde mostraba el tatuaje.
Como se recuerda, los restos de un cuerpo fueron hallados por una recicladora el 19 de octubre de este año en un contenedor de basura en el centro poblado Santa María de Huachipa, en el distrito de Chosica. Tras el hallazgo, persona de la Policía asistió al lugar para realizar los procedimientos correspondientes. Poco después de este hecho, un familiar recibió el llamado de una mujer que intentó hacerse pasar por Blanca, generando incertidumbre.
PUEDES VER: Metro REMATA miles de productos desde S/4.90: cómo acceder a la oferta y qué sedes participan
Hasta el momento, las autoridades siguen realizando las investigaciones para esclarecer los hechos del crimen y encontrar a los responsables. Según se pudo conocer, no se han realizado detenciones ni se han encontrado las otras partes del cuerpo de la víctima. Los familiares de la joven están exigiendo justicia y celeridad para identificar y capturara a los responsables del crimen.
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Tecnológica del Perú, especializado en temas de actualidad y mundo. Redactor web en El Popular. Interesado en temas de coyuntura a nivel nacional y mundial.