La familia de la joven María Anita Villanueva Chuquiruna, de 24 años de edad y natural de Cajamarca, viene buscándola, incansablemente, desde hace 35 días. Ella desapareció el pasado 18 de octubre y la última prueba que tienen los familiares es que la fémina fue vista por última vez en los exteriores del condominio Torres Las Praderas, en Comas, lugar donde fue desmembrada Sheyla Condor.
PUEDES VER: Hacker vulnera sistema de Pacífico Seguros y expone información: Aseguradora lanza comunicado
"Recibimos la llamada de un señor diciendo que la han visto por acá, por los condominios. Está con una cartera negra, un buzo negro", indicó una familiar de María Villanueva. La familia pide a las autoridades competentes realizar las diligencias para hallar a la joven cajamarquina.
El pasado jueves 21 de noviembre, un equipo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se presentó en el condominio de Comas con el objetivo de solicitar los registros de las cámaras de seguridad. A pesar de los esfuerzos realizados, las gestiones aún no han arrojado resultados concretos.
PUEDES VER: Metro REMATA miles de productos desde S/4.90: cómo acceder a la oferta y qué sedes participan
Los parientes de María Anita expresan su frustración ante la negativa de la Policía Nacional del Perú (PNP) para aceptar la denuncia de desaparición en la comisaría de Pro. Fue solo dos semanas después, el 4 de noviembre, cuando los agentes finalmente comenzaron a procesar el reporte.
La tía de la joven relata su experiencia: "He ido en cuatro ocasiones. Al final, les dije que necesitaba la denuncia porque mi sobrina se ha perdido aquí en Comas. Me indicaron que regresara al día siguiente. Fui con mi esposo y nos dijeron lo mismo". Esta situación ha generado preocupación entre los familiares, quienes demandan una respuesta más ágil de las autoridades.
La joven de Cajamarca enfrenta dificultades en su salud que afectan su capacidad para comunicarse con fluidez. La familia solicita la colaboración de la comunidad para obtener información o pistas sobre su paradero. Cualquier dato relevante puede ser enviado al número telefónico 926 939 855, habilitado para recibir información.
Aquellos que residen en el Perú deben tener en cuenta los números telefónicos de emergencia ante diversas situaciones que se puedan presentar como: violencia familiar o sexual, accidentes de tránsito, entre otros aspectos relacionados. A continuación te mostramos una lista con las principales líneas en el país:
Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.