Cargando...
HOY

Descubre quiénes son los dueños y creadores de Tambo: la tienda que nació en Comas y hoy lidera Lima

En lo que va de este 2024, Tambo ha abierto 65 nuevas tiendas en todo el Perú y se espera llegar a un total de 80.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Tambo nació en un distrito de Lima Norte y hoy es el principal líder de todo Lima. | El Popular | LR +

Tambo es una de las cadenas de tiendas por conveniencia más destacadas del Perú y hoy en día cuenta con 525 locales que se encuentran divididos entre Lima y otras provincias del país. De esta manera, se viene posicionando como un referente en su sector. Sin duda alguna, ha dejado una huella en millones de peruanos que al menos, una vez en su vida, ha pisado este lugar.

¿Quiénes son los fundadores y creadores de Tambo?

Esta reconocida tienda fue creada gracias a la visión de la familia Lindley. Estos son los que lideran esta exitosa cadena con la finalidad. Esta familia lideran una exitosa cadena respaldad por Grupo Intercorp.

Es importante mencionar que la familia Lindley tiene vínculos directos con el fallido empresario Isaac Lindley, reconocido por convertir a la ya icónica marca líder de bebidas gaseosas en el Perú.

El nombre de Tambo proviene del quechua y evoca los antiguos tambos, recintos que servían como alojamiento temporal para viajeros en el Imperio Incaico.

Comas fue el primer distrito en el que nació Tambo

Fue el 1 de abril del 2015 que se da inicio a la historia de Tambo y el distrito de Comas se convirtió en el escenario que vio nacer a este próspero negocio peruano. A diferencia de otras empresas del rubro que deciden apostar por empezar en otros distritos de Lima.

En un inicio, el público objetivo fue la generación millenial. Un sector muy desatendido por las empresas y representaba una gran oportunidad para iniciar con el proyecto.

“Este grupo (…) nos pareció interesante porque normalmente están fuera del lugar en el que viven, porque están trabajando o estudiando, y son más abiertos a cosas nuevas, a la innovación. Así, enfocados en ellos, diseñamos una serie de misiones de compra: reunión, antojo, comida rápida y reposición”, manifestó Luis Seminario, quién era gerente en ese entonces en una declaración para Latam Retail CongresShop en el 2021, en aquella oportunidad.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.