Con la ampliación norte del Metropolitano, se busca que los usuarios que se dirigen desde esta zona hacia la Estación Central puedan conectar sus viajes en un menor tiempo con las estaciones del sur. Por ello, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) inició las pruebas del terminal Chimpu Ocllo, ubicado en el distrito de Carabayllo y que beneficiará a miles de personas de Lima Norte.
Según la ATU, el presidente de dicho organismo, David Hernández, estuvo a cargo de supervisar las pruebas de los buses, con el fin de medir el tiempo de viaje durante el recorrido. Además, en este momento se encuentran en la etapa de implementación de máquinas de recarga de tarjetas y torniquetes de ingreso al terminal.
El funcionario señaló que con esta nueva infraestructura buscan atender las necesidades de los usuarios del Metropolitano en Lima Norte, al mismo tiempo que esperan que quienes se dirijan hacia Lima Sur, puedan hacer las conexiones de buses en un tiempo reducido, a fin de que el recorrido sea más fluido. El inicio del servicio de este terminal, el Metropolitano en su tramo norte tendrá un recorrido de 10.2 km, desde la estación Naranjal hasta Carabayllo.
ATU supervisó los recorridos de los buses y el tiempo que demoran en trasladarse
La ATU también dio a conocer los horarios de los servicios del Metropolitano durante el Foro APEC 2024 los días 14, 15 y 16 de noviembre:
Finalmente, el servicio Lechucero funcionará con normalidad el viernes 15 y sábado 16 de noviembre desde las 23:30 a.m. hasta las 4:00 a.m.
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Tecnológica del Perú, especializado en temas de actualidad y mundo. Redactor web en El Popular. Interesado en temas de coyuntura a nivel nacional y mundial.