Un turista de 28 años de nacionalidad coreana fue detenido en el Aeropuerto Jorge Chávez cuando intentaba viajar con 320 tarántulas de diferentes especias, 110 ciempiés y 9 hormigas bala adheridas a su cuerpo, este sería un presunto caso de tráfico ilegal de fauna silvestre. Según los especialistas estos animales son nativos de la Amazonía peruana. El ciudadano intentaba viajar a su país vía Francia.
PUEDES VER: Arequipa es la primera región en la que zorros andinos vuelve a su hábitat: Conoce a Valentina y Ramona
De acuerdo con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) el hombre de origen coreano tenía a los animales dentro de bolsas ziploc, reforzadas con cintas adhesivas y camufladas en dos fajas que estaban adheridas a su cuerpo. La intervención se pudo realizar gracias al apoyo de aduanas y la Policía Nacional del Perú.
Personal de Serfor verificó todas las especies recuperadas
De acuerdo con Walter Silva, especialista de Serfor, se verificó que el ciudadano coreano tenía en su poder 35 tarántulas adultas de la especie Pamphobeteus antinous, 285 tarántulas juveniles de la especie Theraphosidae; 110 ciempiés (Scolopendra sp.) y nueve hormigas bala (Paraponera clavata). Además, confirmó que las tarántulas se encuentran en la lista de especies amenazadas del país.
Luego que el ciudadano coreano fue detenido por la Policía, la Fiscalía en Materia Ambiental (FEMA) dispuso la apertura de la investigación del caso para determinar y conocer a fondo este presunto aso de tráfico ilegal. Serfor recordó que el tráfico ilegal de estas especies mueve millones a nivel nacional e internacional.
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Tecnológica del Perú, especializado en temas de actualidad y mundo. Redactor web en El Popular. Interesado en temas de coyuntura a nivel nacional y mundial.