Cargando...
HOY

¡Atención viajero! Migraciones anuncia importante noticia en el contexto del Foro APEC que debes tener en cuenta

Las personas podrán realizar el trámite a partir del 11 de noviembre sin previa cita.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Migraciones anuncia importante noticia que debes tener en cuenta | Andina | Andina

La Superintendencia Nacional de Migraciones anunció vía sus redes sociales, que las personas que tengan un viaje programado al extranjero entre el jueves 14 y lunes 18 de noviembre pueden realizar el trámite de pasaporte sin previa cita en las diferentes sedes de Migraciones a partir del lunes 11 de noviembre. Puedes conocer el estado de tu trámite AQUÍ.

De acuerdo a la institución, los ciudadanos peruanos que requieran un pasaporte de manera urgente pueden acercarse a las oficinas de Migraciones a nivel nacional en los horarios de atención habitual. Cabe recordar que, deben asistir con su comprobante de pago por derecho de trámite, boleto de viaje dentro de las fechas indicadas y DNI.

Comunicado Migraciones

Anuncio se da a pocos días del inicio del Foro APEC

El organismo gubernamental recalcó en su comunicado que “Como es de conocimiento, Lima será sede del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), por lo que los días 14, 15 y 16 de noviembre fueron declarados como no laborables en nuestra capital y en la Provincia Constitucional del Callao”.

Asimismo, exhortó a los ciudadanos que tienen viajes programados al exterior en los días del Foro APEC a “tomar las precauciones del caso para evitar inconvenientes”.

¿Cómo solicitar una cita para tramitar tu pasaporte?

A continuación, te presentamos las diversas opciones que ofrece Migraciones para la obtención del pasaporte electrónico.

  • Atención sin cita:  Esta modalidad está destinada a aquellas personas que cuentan con un viaje programado, permitiéndoles acudir directamente a las oficinas de Migraciones presentando el boleto de viaje. No se requiere ninguna reserva previa para esta opción.
  • Citas electrónicas: Para las personas que no requieren un trámite de urgencia, se habilita la posibilidad de agendar una cita a través del sistema en línea. Las citas son disponibles cada dos meses, lo que facilita la organización para aquellos que no requieren el pasaporte de inmediato.
  • Atención especial: Esta opción está dirigida a aquellos que necesitan el pasaporte para completar trámites específicos, como la obtención de visas, becas, empleos o tratamientos de salud. Este servicio requiere una solicitud anticipada y la presentación de documentación sustentatoria en la Agencia Digital.
SOBRE EL AUTOR:

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Tecnológica del Perú, especializado en temas de actualidad y mundo. Redactor web en El Popular. Interesado en temas de coyuntura a nivel nacional y mundial.