La labor que realizan los militares es reconocida por el compromiso con el que afrontan las tareas que se les encomiendan a favor del país. Así es como miles de peruanos eligen realizar el servicio militar voluntario. A continuación, te contamos sobre los beneficios y salarios que ofrece el Ejército Peruano.
PUEDEN VER: 7.2 kilómetros más de la av. Ramiro Prialé: el proyecto vial que aliviará el tráfico limeño
Los salarios militares en el Perú van de acuerdo al rango y el tiempo que llevan en la institución. Los que están en el nivel técnico, el sueldo inicial es de S/2,500 mensuales, mientras que los egresados de la escuela militar perciben un sueldo de hasta S/3,900 mensuales.
Por otro lado, los Tenientes, quienes se encargan de supervisar el cumplimiento de órdenes, perciben alrededor de S/4,608 mensuales. El General, rango más alto en el Ejército, recibe hasta S/12,973 mensuales. Como se puede observar, la jerarquía militar es importante para alcanzar un mejor sueldo.
Muchos jóvenes ven como opción realizar el servicio por su país y proyectar a una carrera dentro del Ejército del Perú. El compromiso con el que abordan su servicio, también es compensado con un sueldo mensual que va de los S/256 y S/365 mensuales.
Además de estos ingresos económicos, los jóvenes voluntarios acceden a beneficios que les permiten crecer en lo personal como en lo profesional. La formación que reciben dentro de la institución es una oportunidad para adquirir habilidades técnicas para futuros proyectos laborales. Estos son los beneficios a los que pueden acceder:
PUEDEN VER: Importantes vías que unen 4 regiones del Perú serán rehabilitadas por el Ejército: ¿Cuáles son?
Si tienes entre 18 y 30 años, y estás pensando postular, considera estos puntos: